Marcos Senna Official Site

La Fundación Marcos Senna es una organización sin ánimo de lucro creada e impulsada por el jugador de fútbol MARCOS SENNA, capitán del Villarreal CF y campeón de Europa con la Selección Española de Fútbol en la EURO2008.

La Fundación Marcos Senna es una organización de carácter socio - cultural, deportivo, medioambiental y de asistencia sanitaria.

El objetivo de la Fundación es múltiple y pasa por el impulso, promoción y desarrollo de actividades, programas, actos y eventos con el fin de lograr unos fines fundacionales.

Nuestros valores

La Fundación Marcos Senna nace con el objetivo de asentarse en nuestra sociedad como una eficaz herramienta de labor social comprometida gracias a la incipiente inquietud de una de las estrellas del panorama futbolístico en la actualidad y campeón de Europa en aportar y devolver a la sociedad todo el reconocimiento y fuerza que ésta le ha transmitido.

Esta acción se desarrolla mediante la realización permanente de actividades, eventos y demás acciones con el fin de llegar a los objetivos sociales perseguidos por la Fundación Marcos Senna.

Los orígenes muy humildes de este jugador despiertan en él, de forma permanente e inquietante, una vocación de ayuda a la sociedad, en especial a determinados grupos sociales, principalmente a los más jóvenes y a aquellos colectivos más desfavorecidos con los que se siente plenamente identificado, es más Marcos ES UNO DE ELLOS.

Además Marcos Senna, es un gran ejemplo de superación personal y profesional, ya que gracias a su fuerza de voluntad, sacrificio y apoyo familiar, logró superar multitud de obstáculos desde la infancia y en su carrera profesional, culminando a los 30 años con su mejor momento deportivo en la actualidad, alzándose con la Copa de Europa de Naciones celebrada en Austria y Suiza en junio/ julio del 2008.

Marcos Senna también es un claro ejemplo de integración social, ya que se presenta a la sociedad como un icono actual que simboliza el creciente cambio de ésta de cara a la integración social de los inmigrantes y la globalización de todos los seres humanos.

Su origen brasileño no ha impedido luchar por los colores de la Selección Nacional Española de Fútbol, sintiéndose plenamente identificado con el escudo y el sentimiento español.

Objeto social

  • Promoción y atención de personas en riesgo de exclusión por razones socio-culturales.
  • La integración de los grupos más desfavorecidos, a través de la cultura y el deporte.
  • Fomentar la tolerancia y el respeto a los derechos humanos impulsando el uso del deporte como herramienta de integración.
  • Contribuir a la mejora de la sociedad mostrando como la cultura y el deporte son magníficos instrumentos para lograr la integración social de los colectivos más desfavorecidos.
  • La defensa del medio ambiente.
  • Contribuir al desarrollo sostenible, mediante la implantación de buenas prácticas medio-ambientales.
  • Apoyar y contribuir a la formación y puesta al día de los responsables de la planificación sanitaria en la Comunidad Valenciana y en aquellos países con los que España mantiene fuertes vínculos culturales, históricos y económicos.
  • Realizar acciones que contribuyan a la mejora de la salud y de las condiciones de salubridad de la población de la Comunidad Valenciana y en aquellos países con los que España mantiene fuertes vínculos culturales, históricos o económicos.
  • La asistencia sanitaria tanto a nivel nacional como internacional.